En la receta de hoy os voy a mostrar como hacer una tortilla de patata y calabacín sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite para freír y con la ayuda del microondas.
Esta es una receta muy sencilla y una buena manera de incluir verduras en tu alimentación si todavía no eres muy amigo/a de verla en el plato en grandes cantidades. Es un plato ideal para cualquier momento del día: comida, cena, desayuno, almuerzo o merienda, tómalo cuando más te apetezca.
TORTILLA DE PATATA Y CALABACÍN
- 2 Patatas
- ½ Calabacín
- 2 Huevos
- AOVE
- Sal
- Pela las patatas y córtalas en rodajas finas (puedes ayudarte de una mandolina).
- En un recipiente con tapa, apto para microondas, pon las patatas con una cucharadita de AOVE y sal a potencia máxima durante 8 minutos.
- Mientras, lava el calabacín y córtalo en rodajas finas, del mismo tamaño que la patata.
- Una vez pasados los 8 minutos, saca las patatas del microondas, incorpora el calabacín, mézclalo bien y ponlo todo junto otros 8 minutos.
- Cuando termine, bate los huevos e incorpora la patata y el calabacín.
- En una sartén con un poco de AOVE cuaja la tortilla a tu gusto, ¡y listo!
Si tienes cualquier duda sobre la receta o quieres que prepare alguna en especial no dudes en dejármelo en los comentarios.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta o quieres que prepare alguna en especial no dudes en dejármelo en los comentarios. ¡Estaré encantado de contestarte!
Si necesitas asesoría nutricional, estos son los servicios que te ofrezco
Algunas recetas que pueden interesarte: