Receta que requiere su tiempo de preparación, pero que es muy saludable y super saciante. Además, con un buen aporte de proteínas sin necesidad de recurrir a ingredientes de origen animal.
FALAFEL
- 300 g de garbanzos secos.
- 1 diente de ajo.
- 100 g de cebolla.
- 1 ramillete de perejil fresco.
- 1 cucharadita comino molido.
- 1 cucharadita sal.
- Pan rallado o harina de garbanzo.
- 24 horas antes pon a remojo los garbanzos con bastante agua. Puedes tenerlos solo 12 horas, es decir, ponerlos la noche anterior, pero a mi me gusta más hacerlo de esta manera.
Una pasado el tiempo de remojo, escúrrelos y lávalos bien.
Añade en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora, los garbanzos, el ajo, la cebolla, el perejil, el comino y la sal. Y tritúralo todo hasta que te quede una masa homogénea.
Saca la masa a un bol o a un tupper, tápala y déjala reposar en la nevera 1 hora.
Pasado este tiempo, saca la masa, haz bolas del tamaño de una nuez (las mías son más grandes), aproximadamente, pásalas por el pan rallado o la harina de garbanzo y ponlas en una bandeja de horno.
Por último, con el horno precalentado a 180 C y calor arriba y abajo, hornea durante 30 minutos.
Y listo. Puedes acompañarlos con una salsa de yogur, como hice yo, que quedan muy ricos. Si queréis saber como se hace la salsa, dejádmelo en los comentarios.
Si tienes cualquier duda sobre la receta o quieres que prepare alguna en especial no dudes en dejármelo en los comentarios.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta o quieres que prepare alguna en especial no dudes en dejármelo en los comentarios. ¡Estaré encantado de contestarte!
Si necesitas asesoría nutricional, estos son los servicios que te ofrezco
Algunas recetas que pueden interesarte: